RESEÑA: La Ironía y la Decepción Incrementa… En La Dimensión Desconocida (Capt. 22-27)

Claude Akins in The Twilight Zone (1959)

The Monsters Are Due On Mapple Street

Es una linda tarde en el aparente perfecto vecindario de Mapple Street. Los vecinos se saludan, y todo parece alegría y armonía. Sin embargo, esto cambia luego de que vario de los residentes se fijan en un veloz rayo el cual muchos piensan que se trata de un meteorito.

No obstante, cuando todo lo que es tecnología (incluyendo los vehículos) dejan de funcionar, el pánico se apodera de todos. A eso le agregas el hecho de que uno de los niños clama que los extraterrestres están detrás de esto, y si eso no fuera suficiente, el niño plantea la idea de que entre ellos hay una familia de alienígenas que controlan todo a simple vista.

Lo siguiente es una serie de acusaciones que terminan desmoronando el perfecto vecindario.

Se fue la luz…

Uno de esos episodios que han dejado un legado años después, desde el remake del revival de la serie en el 2003 a inspirar a varias bandas como Modest Mouse y Skinny Puppy – este es uno de esos capítulos que te mantiene en el vilo, ya que todo puede ser realidad.

Comenzando con algo que he estado bromeando por un tiempo ya, los gringos no se le pueden ir la luz porque cuando ocurre, el apocalipsis se desata. También se puede ver como una crítica a la tecnología y como hemos llegado a tal punto en donde cuando no contamos con la misma incluso el vecindario más tranquilo y perfecto puede caer en el caos.

Hablando de tranquilidad, incluso los mismos extraterrestres terminan mencionando como nos acostumbramos a una paz basada en patrones que una vez se ve interrumpida termina sembrando un estado de paranoia en las personas que son capaces de ser manipuladas y llevadas a la destrucción misma del planeta tierra.

https://www.dailymotion.com/video/x4s7z35
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas