RESEÑA: La Ironía y la Decepción Incrementa… En La Dimensión Desconocida (Capt. 22-27)

Russell Johnson and Albert Salmi in The Twilight Zone (1959)

Execution

Un vil forastero está a punto de ser colgado por un cargo de asesinato. Varias de las autoridades le dan la oportunidad de arrepentirse, pero el hombre no siente remordimiento alguno.

Cuando el caballo es palmado y corre hacia lo lejos, haciendo que nuestro criminal caiga en manos de la gravedad, algo extraño sucede y a varios segundos de su fallecimiento, el cuerpo desaparece.

Varios segundos después averiguamos que nuestro protagonista es transportado en el tiempo (80 años pare ser más específico), convirtiéndose en el primer viajero en el tiempo. Además, la vida le ha dado otra oportunidad de redimirse. ¿Podrá salir airoso de este purgatorio?

La Gente Es Igual, No Importa El Tiempo

Para este momento, no cabe la menor duda de que si no fuera por Forbidden Planet, la enorme mayoría de los episodios de la serie no hubieran podido ser creados, o al menos hubieran tenido un gran problema en lo que a la logística se refiere.

Ahora bien, hablando del episodio, el mismo se siente muy conectado al anterior en lo que a la idea esencial del mismo se refiere – los seres humanos rara vez puede cambiar, y si lo hacen, el tiempo en el que viven no influye en el cambio moral de la personal, pues la misma se encuentra encapsulada en su mismo ser, y no en lo que lo rodea. Por eso vemos personas que viven en una misma zona socialmente deterioras y en ella, se puede encontrar gente con buen corazón y una manada de criminales e hijos de putas por igual.

Uno podría argumentar que el irónico final hace de nuestro forastero una especie de antihéroe, pero como el mismo Serling narra al final, a veces la paga de nuestros males paga factura años y años más tardes.

https://www.dailymotion.com/video/x63863h
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas