RESEÑA: Guerras Atómicas y El Lado Oscuro De La Suerte… En La Dimensión Desconocida (Capt. 8-14)

Resultado de imagen para third from the sun

Third From The Sun

Will Sturka es un científico que ha estado produciendo una serie de bombas tipo H en preparación para una inminente guerra nuclear. Junto a él, le acompañaran su familia y la de un amigo, Jerry Riden. Lo único que se interpone es Carling, su superior, quién sospecha de que hay algo sucio ocurriendo con estos dos.

Sin embargo, el viejo Carling no puede contra estos hombres y sus familias, los cuales logran escapar en una nave espacial, hacia un nuevo planeta que resulta ser el tercero del sol… un planeta con el cual todos estamos familiarizados.

Un ataque extranjero

La segunda historia basada en un corto de Richard Matheson (Soy Leyenda), como era de esperarse Serling se tomó varias libertades. Por ejemplo, el antagonista de la serie, Carling, no aparece en el cuento original. De hecho, los dos hombres y su familia simplemente escapan y llegan a la tierra. También hay varios guiños para los amantes de la ciencia ficción, en especial aquellos que han visto Forbidden Planet, si el final de este episodio le da un sentimiento de deja vu, es porque la serie reusó el final del filme de culto. Dos años más tarde, Star Trek haría lo mismo. Otra referencia, pero esto es más interno y en lo que a la historia de la serie, es el uso de teléfonos súper modernos, dejándonos claro que probablemente todo lo que estamos viendo no tome lugar en el presente.

En cuanto a la historia, este capítulo reafirma mis sospechas planteadas hace varios episodios atrás cuando planteé la idea de que toda la serie, o por lo menos la temporada, lleva un hilo conector que, bueno, conecta toda la serie. No sabemos con precisión qué fue lo que causó la explosión en Time Enough At Last, pero las últimas palabras de Serling dejan entrever que pueden haber sido estos dos sujetos quienes hayan formado parte de la extinción del mundo. ¿Usted qué piensa?

Eso sí, una cosa es segura, la manera en que el giro inesperado se desarrolla es brillante. Hasta ese momento pensé realmente que se trataba de una historia fundada en la actual guerra fría que se libraba por aquél entonces, y uno de los protagonistas era un ruso o un espía. El hecho de que todo haya tomado lugar en un sitio que ni era el planeta tierra, resulta ser de lo más sorpresivo.